sábado, 23 de mayo de 2009

El PP exige a la Junta que inicie la obra del colegio de Parque Victoria

Instarán al pleno a que renuncie a la instalación de más aulas prefabricadas
El PP ha exigido a la Junta de Andalucía que inicie cuanto antes la construcción del colegio previsto en Parque Victoria, en La Cala del Moral, para que abra sus puertas el próximo curso. El presidente de los populares, Francisco Salado, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para dignificar la oferta educativa de Rincón de la Victoria.
Además, van a exigir al Gobierno andaluz el cumplimiento de todas las garantías que marca la ley en materia de educación, como son equipamientos materiales y humanos, y ratios. Salado ha señalado que instarán al pleno a que el Ayuntamiento rechace la instalación de más aulas prefabricadas, «teniendo en cuenta que los dos colegios anunciados por la Junta no son una realidad administrativa», ha criticado.
En este sentido, exigirán que no se instalen más prefabricadas sin que se agoten antes todas las posibilidades de ubicación de los alumnos en los colegios del municipio en los que sea posible.
Profesor de apoyo
Asimismo, ha recordado las deficiencias educativas de los escolares con necesidades especiales. «Vamos a solicitar un profesor de pedagogía en cada centro y dos en los que la ratio de necesidades especiales sea alta», ha apuntado.
Los colegios del municipio sólo pueden ofertar 366 plazas para la escolarización de los niños de tres años, cuando el número de solicitudes es de 526. Los populares recuerdan que la gran duda es saber donde se va a escolarizar a los niños que no tienen plaza. «La Junta no ha actuado a tiempo cuando conocía los datos desde hace un año y no ha previsto ninguna solución», ha indicado.

No hay comentarios: