sábado, 30 de mayo de 2009

Aprueban la cesión de una parcela para un nuevo colegio

Se trata de un terreno de 8.100 metros cuadrados ubicados en Torre de Benagalbón, en la urbanización Lo Cea
El pleno que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó por unanimidad la cesión de una parcela en Torre de Benagalbón, a la Junta de Andalucía, para la construcción de un colegio de Infantil y Primaria de tipo C2, con capacidad para 450 alumnos. El terreno está ubicado en la urbanización Lo Cea, en la zona de Euroestrada, y tiene 8.100 metros cuadrados.
El concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), aseguró que se trata de la zona idónea debido a su alta densidad de población. La sesión aprobó el cambio de calificación de la parcela de zona verde a equipamiento.
Asimismo, la edil de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), anunció que la próxima semana mantendrá un nuevo encuentro con el jefe de servicio de la delegación provincial de Educación, para buscar terrenos para otro nuevo centro educativo y dos institutos.
Críticas
Por su parte, el presidente del PP, Francisco Salado, criticó la idoneidad de la parcela elegida en Torre de Benagalbón. «Se trata de un terreno con demasiada pendiente que ya le ofrecimos en su día a la Junta y no les pareció bien», apuntó el portavoz popular, quien indicó que se hará imprescindible el uso de un medio de transporte para acceder a la misma, «porque está alejada del centro».
El portavoz de IU, Pedro Fernández, recriminó que el colegio previsto en Parque Victoria no estuviera contemplado en los presupuestos de la Junta. «La nefasta gestión realizada ha llevado al colapso educativo en el que nos encontramos», indicó Fernández. A pesar de las críticas los partidos de la oposición apoyaron la iniciativa que salió adelante por unanimidad.
Por otro lado, la sesión plenaria también aprobó una moción de IU, con la abstención de PP, para instaurar una tasa de cajeros automáticos en el municipio. La propuesta será estudiada por los técnicos del área de Economía y Hacienda, que realizarán un estudio económico y propondrán la cuantía más adecuada. IU apuesta por una tarifa de 300 euros al año.

No hay comentarios: