miércoles, 3 de junio de 2009

Aumentan en un 20% el número de usuarios de la ayuda a domicilio

El servicio atiende diariamente a unos 150 pacientes en todo el término municipal
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado a la empresa Clece el Servicio de Ayuda a Domicilio, en dos de las tres zonas en las que se ha dividido el municipio. El edil del área, Ricardo Vivas (PSIRV), ha explicado que el Consistorio ha optado por estructurar el servicio en tres zonas distintas para dar cobertura a las peticiones de los usuarios, La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón y Benagalbón. Clece se hará cargo de las dos primeras por un precio de licitación de 286.000 euros.
La tercera de las áreas se encuentra en fase de licitación para su correspondiente adjudicación. «Estamos dotando a este tipo de prestación de una mayor partida presupuestaria ante la creciente demanda de los pacientes», ha destacado el alcalde, José Miguel Fernández (PSIRV).
Ampliación
De esta forma, se aumentará en un 20 por ciento el número de asistencias, y se incrementará el número de horas del servicio, que en algunos casos puede llegar a duplicarse. La ayuda a domicilio está subvencionada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Los pacientes pueden recibir el servicio de forma gratuita, en función de la renta de sus ingresos. El precio ronda los 13 euros la hora. El contrato con Clece es por un periodo de seis meses y realizará sus servicios de lunes a domingo en horario de 08,00 a 21,00 horas. Consistirán en tareas dirigidas al cuidado del domicilio del usuario y del propio paciente como alimentación, higiene personal, movilizaciones, cambios posturales, o traslados.

No hay comentarios: