miércoles, 20 de mayo de 2009

La Feria de la Tapa ofrecerá más de cien variedades

La cita arrancará el próximo 4 de junio y espera superar las 35.000 visitas del año pasado
La XI Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria se ha convertido en una cita obligada para muchos cada mes de junio. Este año el evento, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), tendrá lugar del 4 al 7 de junio. Participarán 18 establecimientos que ofrecerán 108 platos diferentes, en una carpa de 1.100 metros cuadrados que se ubicará en el paseo marítimo, frente a la antigua biblioteca.
«Hemos barajado la posibilidad de cambiar la ubicación ante la gran demanda, pero creemos que parte de su atractivo es que se celebra junto a la orilla de la playa», ha señalado el edil de Turismo, Javier Guerrero (PSOE), quien afirma que la de Rincón de la Victoria es la única Feria de la Tapa, a nivel provincial e incluso nacional, que lleva tantas ediciones.
«Hace semanas que la Oficina de Información Turística está recibiendo llamadas preguntando por la fecha de la feria, porque hay gente de Madrid y Castilla La Mancha que acuden expresamente», ha añadido el edil. De esta forma, esperan superar las 35.000 visitas del año pasado.
2 euros
Los visitantes podrán disfrutar de bebida y tapa por el precio de dos euros, el mismo que el año pasado. Cada establecimiento ofrecerá hasta seis tipos distintos, desde la clásica cocina mediterránea con paella, migas o pescaíto frito, hasta la más internacional con especialidades mejicanas como veracruzada o zinconizadas, y alemanas como el falafel o frikandel. Como novedad, un jurado especializado premiará a las tres mejores tapas. El ganador podrá acudir con stand gratis a la feria del año que viene.
En cuanto al presupuesto, asciende a 40.000 euros y cuenta con colaboraciones de la Diputación provincial y de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.
Por su parte, el presidente de los comerciantes, José Antonio Villodres, ha destacado la gran expectación que despierta el evento entre los hosteleros del municipio ya que el año pasado generó un volumen de negocio de 170.000 euros. «Este año tenemos un establecimiento más pero podrían ser más si tuviéramos un espacio más grande», ha apuntado Villodres.
La inauguración tendrá lugar el próximo 4 de junio a las 13,00 horas. El horario será de 12,30 a 17 horas por la mañana, y de 20,00 a 01,00 horas por la tarde. Asimismo, se han programado actividades paralelas como actuaciones de grupos de bailes locales, un concierto de copla y un desfile de moda. También habrá expositores en la parte exterior de la carpa.

No hay comentarios: