martes, 19 de mayo de 2009

Le piden 6 años de cárcel por retener y amenazar con una navaja a su ex novia

La Fiscalía de Málaga ha pedido seis años de cárcel para un hombre que retuvo y amenazó con una navaja a su ex novia, a la que le dijo que le haría la vida "imposible" si no volvía a mantener una relación sentimental con él y sí con otros.
Según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe, el acusado, que tenía una orden de alejamiento desde hacía seis días impuesta por un juzgado, se acercó al coche de la víctima cuando iba de camino a un instituto de Rincón de la Victoria (Málaga) y le rompió con un martillo uno de los cristales del vehículo.
Además, le obligó a salir del turismo y le puso una navaja en el costado con la que le amenazó y le obligó a que subiese a su vehículo, mientras que cerró las puertas para que no pudiera escapar.
El procesado la retuvo durante tres horas mientras circulaba con el vehículo por la localidad y le dijo "eres mía, has sido la primera para mi y no puedes estar con otro tío, soy incapaz de hacerte daño mientras no estés con otro y sí conmigo".
Finalmente, la dejó en las proximidades del centro educativo y le pidió que le denunciase porque quería "ir preso" pues si estaba en la calle le haría la vida "imposible".
Por todo ello, el Ministerio Fiscal ha solicitado dos años de cárcel por un delito de amenazas, tres años de prisión por un delito de detención ilegal y un año por quebrantamiento de condena, así como a pagar 97,9 euros por los daños que ocasionó al vehículo.
Asimismo, pide que el acusado no pueda acercarse a la mujer o a su domicilio en un radio inferior a quinientos metros o comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años por las amenazas y durante seis por la detención ilegal.

No hay comentarios: