La plataforma El Ancla ha denunciado la carencia de profesores de apoyo que sufren los colegios del municipio de Rincón de la Victoria. El colectivo asegura en un comunicado que los centros, además de falta de plazas escolares, sufren deficiencias en la atención y el apoyo a los alumnos con necesidades especiales.
«Además, los equipos directivos tienen que hacer filigranas cuando falta algún profesor por enfermedad u otra causa, y todo ello siempre perjudica a los alumnos con necesidades especiales y a todos los que necesiten un refuerzo extra», afirma María Molina, miembro de la plataforma en la que están representadas todas las asociaciones de madres y padres de Alumnos (AMPAS).
El colectivo asegura que la crisis sí ha llegado al sector de la educación, especialmente a la educación inclusiva. En este sentido, recuerdan que la ley defiende la integración de alumnos con necesidades especiales en aulas ordinarias, pero denuncian que la administración no facilita los medios para que sea efectiva y real.
«Cuando un alumno tiene conductas agresivas, bloqueos, rabietas o simplemente se dispersa por un problema que le impide concentrarse, necesitamos un mediador que los calme para reconducirlos en las actividades del aula», explica Molina.
La plataforma El Ancla ha anunciado que seguirá reivindicando que se construya por la vía urgente el nuevo colegio de Parque Victoria para compensar la falta de plazas escolares. Para el próximo faltan un total de 200 plazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario