Las obras del nuevo edificio de la Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga) finalizarán en julio, con lo que se cumplirá el objetivo de que la jefatura entre en servicio para el periodo del año en el que se establecen servicios especiales ante el aumento poblacional.
El segundo teniente de alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV), ha explicado hoy en un comunicado que los trabajos, presupuestados en 448.000 euros, se encuentran al sesenta por ciento de su ejecución.
Las obras se desarrollan en el actual edificio del parque de bomberos y Protección Civil, con la finalidad de que el inmueble tenga un uso compartido con la Policía Local de Rincón de la Victoria.
En la futura jefatura se establecerán dos accesos, uno para la atención de los ciudadanos y otro para la recepción de emergencias y detenidos
La primera planta albergará la recepción, oficinas de denuncia, sala de reuniones de policías, despachos de oficiales, vestuarios para los agentes, y calabozos, mientras que la segunda planta dispondrá de despachos de mando, grupo de investigación, gestión de multas, secretaría, archivo y salón de actos para cursos y charlas.
Los trabajos de adaptación consisten en dotar el edificio de nuevas instalaciones de electricidad, fontanería, sistema antiincendios y sistemas de circuito cerrado de televisión y grabación.
Además, el inmueble dispondrá de sistema de placas fotovoltaicas que incorpora la empresa dentro de las mejoras presentadas.
Domínguez ha informado de que existe una parcela de equipamiento junto a la jefatura que permitirá en un futuro la ampliación de las instalaciones policiales.
Asimismo, ha precisado que el Ayuntamiento está buscando terrenos para cederlos al Consorcio Provincial de Bomberos para la construcción de un nuevo parque en el municipio.
La plantilla actual de la Policía Local de Rincón de la Victoria está compuesta por 61 agentes, una cifra que experimentará un aumento en los próximos meses en siete efectivos más procedentes de la oferta de empleo del Consistorio y que se incorporarán una vez hayan superado el curso de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario