Se niegan a que se instalen más prefabricadas sin un compromiso de inicio del colegio de Parque Victoria
Más de 300 padres y madres, la mayoría de ellos con sus hijos, se manifestaron ayer para reivindicar más plazas escolares para el municipio de Rincón de la Victoria. «Queremos hechos no promesas'»y «Colegio e Instituto en Los Rubios !!YA!!», son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas que encabezaban la movilización que partió de la plaza Gloria Fuertes, en La Cala del Moral, pasadas las cinco y media de la tarde.
A la protesta también acudieron miembros de todos los grupos políticos de la corporación municipal y representantes de multitud de asociaciones de la localidad.
Reivindicaciones
«No vamos a consentir que la delegación de Educación instale más aulas prefabricadas sin un compromiso de inicio y fin de obra del colegio previsto en Parque Victoria», recordó Keka García de Lara, presidenta de la plataforma El Ancla, encargada de organizar la protesta. Además, apostó por mantener un encuentro con la Junta y el Ayuntamiento para analizar la situación en la que se encuentran los terrenos cedidos por el Consistorio.
«Después de meses esperando, la delegación de Educación nos ha concedido una cita precisamente el mismo día de la manifestación», criticó la presidenta. Finalmente el encuentro tendrá lugar el próximo lunes. En él se analizará la situación de los 200 alumnos que se han quedado sin plaza. Para atender la demanda será necesario instalar seis unidades prefabricadas de primero de Infantil y una de segundo. «Dependiendo del resultado de este encuentro continuaremos o no con las movilizaciones para seguir luchando por una calidad de enseñanza acorde con la ley», apuntó González, quien afirmó que la ratio actual del municipio se sitúa en 28 alumnos por clase cuando por ley deben ser 25. «Los centros están tan masificados que podemos llenar tres colegios nuevos», indicó.
La edil de Educación del Consistorio, Eulalia Serrano (PSOE), también acudió a la cita. «Como parte del equipo de gobierno estamos trabajando para que el colegio de Parque Victoria y el de Lo Cea se hagan por la vía de urgencia, pero como partido político estamos aquí para apoyar a los padres», explicó la concejal, quien quiso dejar claro que su presencia no implica la ruptura de la comunicación entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía.
El presidente del PP, Francisco Salado, criticó la falta de planificación del Gobierno andaluz. «Hay que tener un compromiso escrito en el que se comprometan a iniciar y finalizar las obras de nuevos colegios y también institutos». Salado aseguró que existe terreno suficiente para más infraestructuras. La edil de IU, Concha Cabezas, recordó que la falta de plazas escolares se lleva arrastrando en Rincón de la Victoria desde 1986.
La marcha finalizó en la plaza Al-Ándalus con la lectura de un manifiesto por parte de la plataforma El Ancla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario