sábado, 9 de mayo de 2009

Prisión para uno de los jóvenes que le dieron una paliza a un policía en La Cala

El juez ha enviado a prisión a uno de los tres jóvenes detenidos como presuntos autores de la agresión a un hombre, que resultó ser policía nacional, cuando se encontraba paseando a su perro por una plaza del núcleo de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria.
El joven encarcelado, que tiene unos 20 años, supuestamente participó en la paliza sufrida por el agente, que presenta una fisura nasal, un ojo hinchado y hematomas por el cuerpo. También se le acusa, junto a otros dos arrestados, de la agresión a un policía local que intervino para disolver la reyerta.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el martes por la tarde en la plaza Gloria Fuertes, la misma donde un día antes se produjo un tiroteo contra una pareja de novios. Según fuentes del caso, la víctima, un subinspector de la Policía Nacional de 40 años, iba paseando a su perro cuando un grupo de jóvenes comenzó a increparlo.
Múltiples lesiones
Los ánimos se caldearon y se produjo la agresión. El afectado, que según las fuentes llegó a identificarse como agente, recibió una paliza que requirió su traslado a un centro hospitalario, donde tuvieron que suturarle la brecha que presentaba en la nariz, donde además sufrió una fisura. Tenía un ojo hinchado y contusiones por los golpes en el pecho y en la espalda.
Al lugar se desplazaron varias unidades de Policía Local y Guardia Civil de Rincón, que hallaron en el lugar a los presuntos agresores, dos hermanos y un primo de éstos. Los tres fueron arrestados, aunque, según las mismas fuentes, supuestamente ofrecieron resistencia, hasta el punto de un agente resultó herido leve en la intervención. Ahora, el juez ha dictado prisión contra uno de los tres detenidos.

No hay comentarios: