domingo, 21 de junio de 2009

Encarnación Anaya, primera alcaldesa de Rincón de la Victoria

La edil del PSOE regirá el municipio hasta 2011 de acuerdo con el pacto con el PSIRV de Carloni
Todo transcurrió sin sorpresas, según lo previsto. La edil socialista y secretaria general del PSOE rinconero, Encarnación Anaya, se convirtió ayer en la primera mujer alcaldesa de Rincón de la Victoria. El PSIRV cumplió con el pacto firmado en 2007 y dio su apoyo a los socialistas para que gobiernen los dos años que quedan de legislatura.
La sesión, que fue presidida por el primer teniente de alcalde y alcalde accidental, José Domínguez Palma, comenzó con un minuto de silencio por la última víctima de la banda terrorista ETA. La única de los 21 ediles que no asistió fue la concejala popular Brenda Brenen, que excusó su presencia por problemas personales.
Los siete ediles restantes del PP votaron a su candidato, Francisco Salado. Los dos de IU por su portavoz Pedro Fernández, mientras que el portavoz del PSIRV, Salvador Domínguez, rechazó presentar candidatura y el grupo al completo apoyó a la nueva alcaldesa socialista, tal y como estaba previsto.
Tras su proclamación como alcaldesa, Anaya invitó al ex alcalde, José Miguel Fernández 'Carloni' (PSIRV), a ocupar el puesto de primer teniente de alcalde junto a ella. Las primeras palabras de su discurso de investidura fueron de agradecimiento a Carloni por cumplir su palabra. «Devuelves la credibilidad a la tan denostada política que otros se encargan de desacreditar», aseveró.
Joven y con experiencia
La primera alcaldesa del municipio rinconero quiso dejar claro que la juventud (tiene 31 años), no está reñida con la experiencia. «Afronto esta etapa con el ímpetu de mi juventud y la garra de ser mujer». Anaya afirmó que comienza una nueva etapa abierta al diálogo y tendió la mano a todos los grupos de la corporación y al conjunto de la sociedad. Anaya fijó como su principal reto que Rincón «deje de ser una ciudad dormitorio para pasar a ser prestadora de servicios y un reclamo turístico que esté a la cabeza de Málaga, como se merece». Entre los proyectos necesarios, destacó la necesidad de crear nuevos espacios educativos y sanitarios.
Por su parte, Salvador Domínguez (PSIRV) pidió que el gobierno se siga guiando por los valores de «responsabilidad y respeto». El portavoz del PP, Francisco Salado, le recriminó a los independientes que ésta será la primera vez que Carloni cumple su palabra. En este sentido, recordó que prometió ante los medios que pactaría en las elecciones de 2007 con la lista más votada, que fue la del PP.

No hay comentarios: