domingo, 21 de junio de 2009

«Vamos a fomentar la participación ciudadana y el contacto directo con los vecinos»

La nueva regidora afirma estar preparada para el cargo y apuesta por el diálogo
«Los proyectos educativos y sanitarios se encuentran entre mis prioridades», asegura.
Encarnación Anaya estuvo arropada ayer por decenas de militantes, vecinos, cargos públicos y dirigentes socialistas. Anunció el inicio de una nueva etapa para el municipio basado en el diálogo.
Se ha convertido en la primera mujer que ocupa la Alcaldía en Rincón de la Victoria, ¿cómo se siente?
Me siento feliz porque he tenido un gran apoyo. Por ser la primera mujer soy consciente de que soy un referente para otras jóvenes.
Después de tantos rumores, ¿ha dudado en algún momento del PSIRV?
Esa es la pregunta que más me han hecho estos días, junto a que soy mujer y joven, y siempre me he mostrado convencida de que el pacto se iba a cumplir.
¿Le gustaría haber llegado al cargo de otra forma?
Me siento totalmente legitimada para el puesto porque al alcalde lo eligen los concejales, así está recogido en la legislación.
Sus primeras palabras han sido para el ex alcalde José Miguel Fernández 'Carloni'.
Han sido muy sentidas porque para él ha sido agridulce su paso por la Alcaldía, debido a su enfermedad y a la crisis.
¿Qué le han dicho los vecinos estos últimos días? ¿Se siente apoyada?
Me siento muy respaldada y ha quedado patente. Me han dado mucho ánimo y fuerza, y me han pedido que no cambie; que siga teniendo criterio y garra.
Ya ha sido concejala durante seis años, ¿se siente preparada para su nuevo cargo?
La Alcaldía es algo nuevo para mí, pero me siento preparada, y tengo mucha gente alrededor. Soy consciente de que voy a tener todos los objetivos sobre mi, pero no me achico.
¿Cuál va a ser su primera actuación?
He establecido los miércoles por la tarde como día de visita para recibir a los ciudadanos que lo deseen. Además, mi intención es estar a pie de calle conociendo los problemas de primera mano. También voy a pedir citas con todos los delegados de la Junta para ver el estado de los proyectos.
¿Qué proyectos considera usted prioritarios?
Por supuesto los centros educativos y sanitarios, pero también quiero impulsar la participación ciudadana y las nuevas tecnologías para modernizar la administración. Como emblemáticos, tenemos pendiente el teatro auditorio y el paseo marítimo de Torre de Benagalbón. Eso sí, las complicaciones por la crisis siguen siendo las mismas.
Su cargo es una gran oportunidad para el PSOE de cara a las elecciones municipales de 2011.
Desde luego, y usaremos este tiempo para trabajar y devolver la confianza a los ciudadanos. Sabemos que durante un tiempo, por conflictos internos, nos despegamos de ellos, pero es momento de mirar al futuro.

No hay comentarios: