jueves, 9 de julio de 2009

Detenida por simulación de delito después de denunciar a su hermana


El caso de las dos jóvenes detenidas como presuntas autoras del robo de 12.000 euros a la hermana de una de ellas ha dado un giro inesperado. Una investigación de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria ha determinado que la denunciante supuestamente simuló el delito para acusar a su hermana por las rencillas que tiene con ella. El martes, la mujer, de 50 años, pasó de presunta víctima a detenida, según confirmaron fuentes del Instituto Armado.
La denuncia de la ahora arrestada dio lugar a dos actuaciones diferentes. La primera, a cargo de la Policía Local de Rincón, donde compareció la afectada, quien relató a los agentes que su hermana y una amiga le habían dado un tirón del bolso cuando ella se dirigía a una entidad bancaria a ingresar 12.000 euros.
Los policías traspasaron el asunto a sus homólogos en la capital, donde residen las dos jóvenes a las que la presunta víctima acusaba del robo. En base a la denuncia, funcionarios de la Policía Local de Málaga procedieron a la detención de las dos mujeres.
La segunda fue de la Guardia Civil de Rincón, que abrió una investigación para esclarecer los términos de la denuncia. Tras hacer más averiguaciones, los agentes llegaron a la conclusión de que la supuesta afectada por el robo habría simulado el delito presuntamente para acusar a su hermana, con la que mantendría viejas rencillas familiares, al parecer, de índole económica.
De inmediato, los guardias civiles avisaron al juzgado para informarle de la nueva situación, por lo que las dos jóvenes quedaron libres sin cargos.

No hay comentarios: