miércoles, 8 de julio de 2009

El Ayuntamiento adjudica el transporte público a Rinconbus

El billete pasa a costar 1,10 euros, 20 céntimos más, y el nuevo servicio contará con cuatro nuevas líneas
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el Servicio de Transporte Urbano Municipal a la empresa Rinconbus por un presupuesto anual de 168.020 euros y durante un periodo de 15 años. Al proceso de licitación se habían presentado dos ofertas.
El servicio contará con importantes novedades como la gratuidad del billete para los jubilados y pensionistas, y también para los usuarios de las Escuelas de Adultos y Escuelas Deportivas Municipales.
Con el nuevo pliego el billete pasa a costar 1,10 euros, 20 céntimos más ya que actualmente está en 0,90 céntimos. Con el bono de 10 o más viajes el billete costará 70 céntimos por viaje. «Se trata de una apuesta del equipo de gobierno por las políticas sociales», ha destacado la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE).
Además, con la puesta en marcha del nuevo pliego se atenderá a una de las principales demandas ciudadanas con la ampliación de las líneas de transporte a las nuevas zonas residenciales para llegar a un número importante de población distribuidas entre Parque Victoria, Lo Cea, Cementerio Municipal, Añoreta y Huerta Julián, según ha indicado el concejal de Transportes, Antonio Sánchez (PSOE).
Asimismo, la empresa adjudicataria procederá a la renovación de la flota del parque móvil del servicio de transporte.
Billete único
«Vamos a iniciar en breve las negociaciones con el Consorcio provincial de Transportes para que los sistemas de los nuevos autobuses de Rincón de la Victoria sean compatibles con los autobuses del consorcio urbano para utilizar el billete único», ha explicado Sánchez.
El edil del área ha asegurado que la intención del Consistorio es poner en marcha el nuevo servicio lo antes posible.
La empresa Rinconbus es la concesionaria del servicio público urbano en el municipio rinconero desde 1995. Actualmente, el servicio de transporte cuenta con una plantilla de diez personas con cuatro líneas y un parque móvil de cinco autobuses. En los diez últimos años el transporte público en el municipio ha experimentado un incremento notable de usuario hasta alcanzar en 2008 la cifra de 397.782 usuarios.

No hay comentarios: