martes, 14 de julio de 2009

La Feria de Rincón reduce un 60% su presupuesto

Este año en la Feria de Rincón de la Victoria no habrá ni bombillas ni farolillos. La crisis que ha hecho especial mella en este ayuntamiento axárquico ha obligado a reducir el presupuesto de Ferias y Fiestas en más de un 60 por ciento.
Aunque la cifra total de inversión no se dio a conocer, ayer la alcaldesa Encarnación Anaya, subrayó que aunque austera, será una feria "muy digna". Así mismo, el Consistorio ha recurrido a los artistas locales para completar el cartel de conciertos de la feria que este año se celebrará en la Plaza de la Constitución. Entre ellos, sobresale el popular cantante El Koala, que además será pregonero.
Los empresarios del municipio colaborarán con la instalación de diez barras que estarán abiertas mañana y noche, mientras que los feriantes se han encargado de adecuar la zona de Huerta Julián para las atracciones. Los jóvenes tendrán música, fiestas y actividades en las pistas deportivas que hay junto a la plaza del Señorío. "Todos hemos hecho un esfuerzo en esta edición en el que hemos conseguido dar con un nuevo modelo de feria. Hay un amplio abanico de actividades que de nuevo servirá como estímulo a la economía local", comentó Anaya.
Las fiestas de Rincón de la Victoria comenzarán mañana con el pregón de El Koala a las nueve de la noche y finalizarán el próximo domingo. El día que marcará la feria será el jueves con la procesión de la Virgen del Carmen en las playas rinconeras y el viernes en la noche los vecinos podrán disfrutar de ritmos salseros con el Rincón Latino.
Para culminar la Feria, el domingo 19 de julio Rincón de la Victoria acogerá el tradicional Paseo a Caballo y celebrará el Festival de Verdiales. Aunque esta fiesta no cuenta con los mismos preparativos de otros años se espera que sea todo un éxito.

No hay comentarios: