El Ayuntamiento va a crear una ordenanza para fijar las tarifas según el horario y el recorrido.
Ajustarse a unos precios estipulados y evitar la tentación de cobrar algo de más. La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a crear una nueva ordenanza municipal para regular las tarifas del servicio de transporte urbano de los taxis en el municipio.
De esta forma, el precio mínimo por recorrido urbano será de 5 euros y el precio por kilómetro efectivo recorrido con carácter urbano será de 0,51 euros en horario laboral –de 6.00 a 22.00 horas– y fines de semana y nocturno en 0,61 euros. La hora de espera se cobrará a 12,92 euros.
El municipio rinconero contaba hasta el momento con tarificación referida al transporte interurbano y esta nueva ordenanza se ha elaborado conforme a lo dispuesto en el Decreto 365/2009, de 3 de noviembre, de la Consejería de Economía y Hacienda, que regula los procedimientos administrativos en materia de precios autorizados de ámbito local en Andalucía.
El concejal responsable del área de Transportes de Rincón, Antonio Sánchez (PSOE), señaló que, para elevar a aprobación la iniciativa en la próxima sesión plenaria que se celebrará mañana en el Consistorio, ha mantenido previamente distintas reuniones con el colectivo, cuyos integrantes «han mostrado su satisfacción por la entrada en vigor de la ordenanza, que podría estar para la primavera».
No hay comentarios:
Publicar un comentario