viernes, 14 de noviembre de 2008

Rincón reduce un 56,39% las inversiones para 2009

Domínguez afirma que sólo se destinarán 19 millones de euros ante la falta de ingresos por urbanismo
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dio a conocer ayer los presupuestos para 2009 que están marcados por la difícil situación de crisis económica por la que atraviesa el país.
De acuerdo con ello, las inversiones se reducen el próximo año en un 56,39%, pasando de 43,64 millones de 2008 a los 19,03 millones de euros que se invertirán en 2009. El alcalde en funciones, Salvador Domínguez (PSIRV), ha precisado que esta caída se debe fundamentalmente por la falta de ingresos debido a la crisis del sector urbanístico.
El gasto también se reduce un 30% en comparación al año en curso. Mientras que para 2008 se preveía un gasto consolidado de 92 millones de euros, en 2009 se ha fijado en 64,1 millones. Recortes. Las concejalías sufrirán también el recorte económico de modo genérico.
En este sentido, Salvador Domínguez matizó que se congelarán las partidas destinadas a las áreas de Bienestar Social, a la que se destina el 2,33% de las inversiones; y la partida para la Empresa Mixta de Medio Ambiente SA. Por el contrario, sube de forma considerable la partida de la Concejalía de Turismo debido a una subvención de la Junta de Andalucía en relación a la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa del Sol-Axarquía; y el organismo autónomo local Delphos, también por subvenciones autonómicas para la creación de talleres de empleo.
La Concejalía de Infraestructuras y Proyectos aparece para 2009 como la primera en inversiones repartidas por áreas, con el 42,72%; seguida de Turismo, Deportes y Cultura.
Entre los proyectos que el alcalde en funciones Salvador Domínguez ha enumerado como significativos para el próximo ejercicio presupuestario cabe destacar el edificio de la Policía Local, la construcción de piscina cubierta de la Torre de Benagalbón y del futuro auditorio y la restauración de la Casa Fuerte de Bezmiliana, además de continuar con los trabajos de acerado, asfaltado e iluminación en diferentes calles del municipio, además de la creación de parques y de la adquisición de mobiliario y equipos informáticos.
La financiación de las inversiones reales proceden fundamentalmente de los préstamos, con un 31,6%, y, por orden, de la enajenación de patrimonio, de las aportaciones de empresas, de las subvenciones de la comunidad autonómica y, en quinto lugar, de las subvenciones de la Diputación de Málaga.
Noticia en:

No hay comentarios: