La delegada de Innovación, Pilar Serrano hizo entrega ayer de un distintivo a las 47 empresas de nueva creación que se registraron en 2007 con fondos regionales dentro del programa ´Rincón Emprendedor´ del Ayuntamiento de la localidad.
La concejal del Organismo Autónomo Local Delphos, María José Albarracín, comentó ayer que se logró triplicar el número de empresas dadas de altas respecto a 2006, año en la que se lanzaron 18 proyectos comerciales nuevos.
Además del alcalde en funciones, Salvador Domínguez (PSIRV), al acto de ayer acudió el jefe del Servicio de Intermediación e Inserción Laboral de la Delegación de Empleo, Fernando Colina. Un total de 40 empresarios de las 47 iniciativas que perduran se constituyeron como autónomos. Otros cuatro, en sociedades de responsabilidad limitada, uno sólo como sociedad limitada laboral, otro como cooperativa, y uno más como sociedad civil.
El OAL Delphos ha apoyado a los empresarios emprendedores poniendo a su disposición la colaboración de los técnicos de la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT), cuya aportación ha garantizado que las ideas de tradujesen, finalmente, en empresas activas. Recordó Albarracín que, desde el 2005, el número total de empresas creadas asciende a más de setenta.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario